Mainstream realiza Due Diligence a Salmones Unimarc

Estrategia

La empresa noruega firmó una oferta no vinculante y se encuentra revisando las operaciones de la firma de Francisco Javier Errázuriz.


La empresa noruega, Cermaq ASA, matriz de Mainstream Chile, aún no tiene fecha definida para cerrar la compra de Salmones Unimarc, que funciona en la XI Región. No obstante, la compañía ratificó que se encuentra en negociaciones para adquirir el negocio acuícola del empresario Francisco Javier Errázuriz. La firma extranjera aseguró que “se firmó una oferta no vinculante”, Asimismo, los ejecutivos de la empresa reconocieron que están en proceso de “due diligence”, revisando las operaciones de Salmones Unimarc.

 

Mainstream Chile, es la cuarta empresa salmonera en Chile, con retornos que superan los US$122 millones y volúmenes superiores a 22 mil toneladas. Pese a que los costos de la industria han aumentado y los precios han disminuido, la compañía espera crecer en Chile, invirtiendo en mejorar sus procesos y en su biomasa.

 

Con la venta de Salmones Unimarc, Francisco Javier Errázuriz, espera aportar al pago de la deuda que mantiene con el State Street Bank de Estados Unidos.

 

Trascendió que el empresario -que ya venderá la cadena de supermercados Unimarc, en un monto cercano a los US$90 millones, al grupo Saieh- aspira a saldar su deuda con la entidad bancaria norteamericana en el plazo de un año.

 

De hecho, ayer Unimarc citó a junta de accionistas para el 30 de noviembre para aprobar la venta de diversos activos de la cadena, y cambiarle el nombre a Hipermarc.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar