Promueven fruta chilena en Turquía

SimFRUIT
Esta semana, representantes de la Chilean Fresh Fruit Association viajaron hasta Antalya, Turquía, donde promoverán la fruta fresca chilena entre distribuidores y cadenas de supermercados durante la exposición internacional ?Fresh Antalya?.
 
Profundizar la relación con el sector retail y concretar nuevos contactos comerciales con recibidores de Turquía es el objetivo de la Chilean Fresh Fruit Association ?entidad dedicada a la promoción de fruta chilena en el exterior, y creada por ASOEX y FEDEFRUTA- que participará en la ronda de negocios y muestra internacional ?Fresh Antalya?, que se desarrolla este fin de semana en esa ciudad de Medio Oriente.

La exposición es una feria especializada en el rubro frutícola y hortícola, donde Chile participará con un stand de 14 metros cuadrados, diseñado como un punto de encuentro con importadores y agentes comerciales y donde se resaltarán las características de confiabilidad y seriedad del sector frutícola nacional.

?El objetivo de la participación de la Chilean Fresh Fruit Association en esta feria es profundizar las relaciones comerciales con el sector importador y de mercado mayorista, difundiendo las características diferenciadoras de la industria chilena? explica desde Turquía el marketing manager Europe - Asia de la CFFA, Christian Carvajal.

Ronald Bown, Presidente de ASOEX, indica que la presencia de Chile en esta feria ?responde a la estrategia de promoción y difusión que estamos desarrollando con mucha fuerza de manera de brindar un apoyo al esfuerzo de nuestro sector por posicionarse en mercados emergentes?.

?Turquía se convierte en un mercado cada vez más atractivo para las exportaciones de fruta chilena, ya que su economía muestra uno de los crecimientos más altos de esta parte del globo. Es por ello también que el sector, con el importante apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias administrado por ProChile, está en vías de desarrollar un estudio de mercado sobre las oportunidades y desafíos que este país representa para las exportaciones de fruta chilena? agrega el ejecutivo.

Rodrigo Echeverría, Presidente de FEDEFRUTA, agrega que ?a través de este tipo de acciones, el sector productor es representado de manera directa ante los principales recibidores y cadenas de supermercados, asegurando con ello una promoción directa de la calidad y condición de la fruta chilena?.

Mercado turco

Turquía representa para las exportaciones chilenas un mercado emergente, donde la última temporada se enviaron 3.800 toneladas de fruta fresca nacional, en especial, de manzanas verdes y rojas y kiwis.

Chile actualmente negocia un Tratado de Libre Comercio con Turquía que busca, entre otros objetivos, reducir los altos aranceles a las importaciones, que en algunos casos representan entre el 30% y el 50% del valor de algunos productos.

El 65% de la población de Turquía tiene menos de 35 años de edad, con altos índices de educación y poder adquisitivo.

SimFRUIT

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar