Navegación


Contenidos por fecha

lun mar mié jue vie sáb dom
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nuevo blidget

Atribuyen el 4% de tumores a consumo excesivo de alcohol

Enviado por Felipe Malagueño el 14/07/2008 a las 02:18 PM

Estudio alemán alerta sobre las consecuencias que tiene el alcohol en las células y señala que las zonas del cuerpo más afectadas serían el esófago, colon e hígado.

El investigador de la Universidad de Heidelberg, Helmut Seitz, ha identificado el consumo excesivo de alcohol como causa del 4 por ciento de los tumores, especialmente en aquellos que se detectan en el esófago, el colon y el hígado, informaron hoy desde la institución.

"Hemos demostrado que, bajo la influencia crónica del alcohol, el cuerpo ya no está en posición de volver inocuos a los radicales libres", explica Seitz, director médico del Hospital Salem.

El investigador destacó que, en el caso del hígado, el alcohol daña su material genético y sus mecanismos de protección hasta tal punto que se incrementa considerablemente el riesgo de padecer cáncer en este órgano.

La Universidad de Heildelberg adelantó hoy los primeros detalles de la investigación, que aún no ha sido ultimada, producto de cerca de 30 años de estudio de Seitz, en los que ha vinculado la predisposición genética a padecer cáncer y el consumo de alcohol.

El trabajo, que alerta de que el alcohol avejenta las células del consumidor a un ritmo superior al natural, recoge que en Alemania existen cuatro millones de alcohólicos y que 40.000 personas fallecen cada año en ese país por causas derivados de su excesivo consumo.

EFE






Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Destacados

exportaciones alimentos 2007.jpg
crisis alimentaria mundial..jpg

Directorio de la Fruta

Comentarios recientes